La fiscalía de Homicidio y Femicidio de la regional del Ministerio Público (MP), en la provincia de Panamá Oste, se mantiene a la espera de las pruebas de ADN que permitan la identificación de un cuerpo hallado meses atrás en esta región del país.
Aunque, sin precisar mayores detalles, la fiscal de homicidio y Femicidio, Sherly Barrios, indicó que se está a la espera de los análisis que realiza el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMELCF).
También puedes leer: Cecilia del Carmen Medina está lista para representar a Panamá en la final del Miss Supranational 2022 en Polonia
Entre los años 2021 y 2022 esta fiscalía ha requerido de las pruebas de ADN para la identificación de seis cadáveres hallado en distintos puntos de la provincia.
Uno de estos casos corresponde al mes de abril del 2021, cuando se halló en un terreno baldío, localizado entre Ciudad Esperanza y Altos del Tecal, el cuerpo de una persona, el cual posteriormente se corroboró era el de un adolescente reportado como desaparecido.
En agosto del 2021, a través de las pruebas de ADN se logró identificar Mileydis Lisbeth Atenciò Vega, cuyo cuerpo en estado de descomposición fue encontrado en una zonas boscosa, cerca de la vía Centenario.
La fiscal Barría, indicó que en otros casos se ha requerido, además de las pericias efectuadas por antropólogos forenses del IMELCF.
También puedes leer: PSG negocia con el Niza para incorporar al técnico Galtier, según 'L'Equipe'
Añadió que para la identificación de restos a través de pruebas de ADN sólo se depende del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses.
El pasado sábado fue encontrado en la vía hacia el regimiento de Mata Palo, en el distrito de San Carlos, el cuerpo de un hombre sin documentos de identificación.